miércoles, 21 de octubre de 2009

Sesión Presencial de la Maestría

Estimados Alumnos:

Esperando se encuentren muy bien y aún con ánimos en su segundo curso. Este aviso es para hacer de su conocimiento, por fin, las fechas de la primera sesión presencial de esta 8va. generación, la cual se llevara acabo en el marco de la Tercera Semana de Cultura Ambiental, que en conjunto realizamos con el H. Ayuntamiento de Zapopan. Será los días 10, 11 y 13 de Noviembre, siendo los siguientes horarios:

Martes y Miercoles de 4 a 8 pm y el Viernes de 9 a 2 pm, esto se llevará a cabo en las Instalaciones de la Unidad Basílica, en el salón Fray Antonio de Segovia.

De igual manera, deben asistir al Seminario Internacional de Sustentabilidad a partir del día Lunes 9 de noviembre, ya que esta es una actividad que se toma en cuenta como parte del desarrollo del programa.

Esperando contar con ustedes y a sabiendas ya de por fin la fecha de la sesión tan esperada por ustedes, reciban un cordial abrazo de todos los que conformamos la Maestría.

Elba Castro

martes, 6 de octubre de 2009

Estimados Alumnos:

Como sabrán algunos, ya dió inicio el segundo curso del semestre titulado El Campo de la educación en América Latinay el Caribe, por lo que es importante que no se atrasen y no dejen de entrar a la plataforma, ya que si sobrepasan en tiempo de ausencia, eso les generará un atraso importante en cuanto al programa del curso y a la maestría. recuerden que cualquier duda que puedan tener, escriban por este medio o a Ricardo al correo electrónico. Un saludo.

Elba

jueves, 1 de octubre de 2009

El campo de la Educación en América Latina y el Caribe

Estimadísimos integrantes de la generación 8va de la MAEA:

Bienvenidos al segundo curso de este posgrado. Felicitaciones por el esfuerzo que han hecho para cruzar la puerta (mejor diré abrirla) de una concepción de mundo que entraña una visión ambiental.

El curso que ahora incia, es el primero del bloque pedagógico y teje al lado del curso pasado, una base filosófico-pedagógica en el perfil que pretendemos formar de un educador(a) ambiental desde este posgrado.

Para tal cometido, hemos invitado y han accedido a acompañarnos en este curso, los profesores Gilberto Ponce y Pedro Carrillo.

Ambos son doctores en educación. Gilberto Ponce se ha desempeñado como funcionario de la Secretaría de Educación. Ha coordinado y ejecutado investigaciones en Jalisco que son apoyadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Desde la generación pasada, de este posgrado se ha incorporado, con gran cercanía y calidad a este proyecto de formación.

Bienvenido Gilberto.

Pedro Carrillo, tiene una trayectoria igualmente importante en el desarrollo de cargos de coordinación académica e investigación en educación.

Ambos han sido profesores de educación básica y cuentan con una amplia experiencia docente en diversas universidades del país, especialmente en doctorados en educación

Bienvenido Pedro Carrillo.

Les comento que este curso comienza el día 01 de octubre, particularmente después de las tres de la tarde y culmina (los trabajos) el día sábado 31 de octubre.

Les recomendamos que comiencen a subir sus trabajos a los portafolios para que estén disponibles a sus tutores. El día 12 de octubre contarán con la asignación de sus tutores y conocerán sus funciones...

En horabuena, les deseo el mejor aprendizaje en este curso. Les recuerdo que no deben retrasar la entrega de sus trabajos, es de suma importancia que no suelten el paso.

Hasta entonces

Cordialmente

Elba Castro